Quieren exonerarse para iniciar carrera

p4f1Bryan Hernández espera pasar directamente al primer semestre de Ingeniería Eléctrica y mantenimiento y no acudir al curso de nivelación de seis meses. Así como él, 636 estudiantes se inscribieron para rendir el examen Exonera en Imbabura. La actividad se desarrolló ayer.

 

Estudiantes. 1 882 jóvenes se inscribieron en toda la zona de planificación 1 y 704 en la zona 2, informó el coordinador de la Senescyt de las dos zonas, Daniel Suárez. A nivel nacional son más de 24 mil los jóvenes ecuatorianos que se inscribieron al programa que tiene como objetivo fundamental acceder directamente al primer semestre de la carrera universitaria que ellos escogieron y para la que ya cuentan con un cupo.

Evaluación. Exonera se trata de una valoración exclusiva de conocimientos en las áreas de Matemática, Lengua y Literatura y Ciencias, similar a las áreas que rindieron los colegiales en Ser Bachiller. Cerca de mil funcionarios de la Senescyt y de apoyo fueron distribuidos a nivel nacional para apoyar el proceso. En Imbabura, la sede de la prueba fue la Universidad Técnica del Norte, UTN, que habilitó 22 aulas. En Carchi, la sede fue la Universidad Politécnica Estatal, UPEC. proceso. Suárez explicó que la prueba constó de cerca de mil preguntas. Los estudiantes que aprueben con el máximo de 10/10 puntos podrán acceder directamente al primer semestre de la carrera universitaria que eligieron. Quienes rinden el Exonera y no obtienen el puntaje necesario no pierden el cupo universitario, pero no pasan directamente al primer semestre de su carrera, sino al curso de la nivelación, que dura un semestre.

Resultados. A partir del 15 de agosto los chicos y chicas ya sabrán la calificación de Exonera que será informada a sus correos electrónicos. Miembros de las Fuerzas Armadas custodiarán el traslado de las pruebas a la Escuela Politécnica del Ejército, ESPE, donde se ejecutará el proceso de tabulación. Del grupo de bachilleres de la zona uno, 636 son de Imbabura, 493 de Carchi, 679 de Esmeraldas y 74 de Sucumbíos.