Quieren erradicar el consumo de licor

altAndrade Marín. Los padres  de familia de la escuela Teodoro Wolf, de esta localidad reciben charlas de concienciación para evitar el consumo de alcohol.

 Proyecto institucional. La profesora Edith Hidalgo coordinadora de este proyecto que lo impulsa el Ministerio de Educación, expresó que tiene como finalidad crear conciencia en los padres de familia sobre las graves consecuencias que deja el consumo de alcohol.

Dijo que se ha realizado un cronograma de actividades en el que están involucrados los padres de familia, alumnos y maestros.

Explicó que la capacitación en este centro educativo inició con la socialización de la temática a los maestros. El siguiente paso fue la difusión a los representantes de los 318 niños y niñas que están matriculados, recalcó.

Este evento convocó a 189 padres y madres de familia quienes se mostraron su interes. Para llegar a la conciencia de los asistentes, los maestros realizaron dramatizaciones sobre el alcoholismo. La meta es que en el año 2013 el nivel de consumo de alcohol en los padres de familia de esta institución educativa haya reducido en un buen nivel, recalcó la maestra.

El director encargado de esta entidad educativa Franklín Rivadeneira, mencionó que a través de este proyecto  se pretende eliminar el consumo de alcohol en los padres. Además ayudará a reducir la violencia intrafamiliar, donde los  afectados son los niños y niñas, mal que se refleja en la baja autoestima, bajas calificaciones y otros males que han convertido al alcoholismo en un problema social, mencionó.