Quedaron libres de culpa

p39f2IBARRA. Estefanía y Melani fueron detenidas por tentativa de robo en delito flagrante.  Sin embargo quedaron en libertad por falta de pruebas. El hecho ocurrió ayer en Ibarra.

ANUNCIO. De acuerdo a las versiones familiares de las víctimas Evelyn Ch. y Jeymi C, estudiantes del Colegio Ibarra, las infractoras  trataron de robarles sus pertenencias. Como no se dejaron  fueron agredidas verbalmente. En el caso de Evelyn fue golpeada en su rostro, que le generaron varios moretones.

SUCESOS. El hecho sucedió el jueves último en las calles Cory Cory y Avenida Atahualpa, en la parroquia de Caranqui al sur de Ibarra. Evelyn y Jeymi viajaba en un bus de la cooperativa 28 de septiembre cuando fueron  increpadas por las dos infractoras.

VERSIONES. Según Wilmer Guerrón conductor del bus que cubría la ruta San Miguel Arcángel – San Cristóbal, Estefanía y Melani insultaron a Delia María Guacán una de las pasajeras que intendó intentó ayudarlas.  Ante la situación Guerrón cambió ruta y entregó a la menores en la UPC de Caranqui.

REBELDES. De acuerdo al parte policial, Estefanía y Melani también agredieron a los gendarmes que las detuvieron. En la verificación de datos se comprobó que las identidades de las dos  involucradas eran falsas. A pesar de todos estos antecedentes ellas fueron quedaron en libertad por el juez que siguió la causa. 

Minutos después del fallo judicial, uno de los familiares a través de la red social Facebook mostró su inconformidad con el dictamen. “Otra vez queda burlado el trabajo policial. Dos chicas que ingresaron  al CDP tras ser detenidas y luego salen libres”.