que iban a la mina

Ibarra. La madrugada del último lunes, un control policial de rutina logró que se incauten sustancias químicas en el sector del Corazón del Guadual, en la vía de ingreso a la parroquia de Buenos Aires.

Los efectivos policiales frenaron la marcha de una camioneta color blanco, conducida por Juan Elías C., de 43 años de edad, y, al realizar un registro minucioso, encontraron en la parte posterior varios sacos de yute, fundas plásticas y canecas.

El ciudadano no logró justificar que en las envolturas estaba llevando químicos, que tenían como destino la mina de oro, ubicada en la parroquia imbabureña.

Procedimiento. De inmediato trasladaron el automotor hasta el destacamento militar de Lita “Soldado Domingo Yépez”, donde pudieron comprobar que el conductor transportaba cianuro en los sacos de yute, polvo de zinc en las fundas plásticas, agua oxigenada en una caneca azul y ácido nítrico en una caneca negra.

Personal de Criminalística realizó la fijación de los materiales químicos en el lugar y luego los trasladaron, bajo la respectiva cadena de custodia, hasta la bodega de la Policía Judicial de Imbabura. Mientras que la camioneta incautada fue llevada hasta los patios de retención de Yuyucocha.