Purificación indígena para cinco jóvenes en Agato

Otavalo. Cinco ciudadanos que mantuvieron una conducta inadecuada en la comunidad de Agato, fueron purificados por los mismos moradores.

Según testimonios de los habitantes de este sector, al parecer los jóvenes estaban consumiendo sustancias sujetas a fiscalización (droga) y son reincidentes.

Coordinación. Diana H., de 13 años; Fátima C., de 15; Alex A., de 15; Inty R., de 17 y Wilson M., de 20, fueron retenidos por la comunidad y a la misma vez recibieron una purificación en el estadio de Agato.

De acuerdo al reporte policial del Distrito Valle del Amanecer, los dirigentes de la comunidad solicitaron la presencia policial y también de los padres de familia de cada adolescente con la finalidad de llevar un procedimiento adecuado sin vulnerar los derechos estipulados en la Constitución.

De esta manera se dio inicio a la purificación en presencia de los representantes legales sin presentar ninguna novedad. Efectivos policiales también fueron testigos de este hecho.

Primer caso. Este sería uno de los primeros casos del año relacionado al ajusticiamiento indígena, a pesar de que solo fue una purificación ancestral con la finalidad de que los adolescentes eviten los vicios.