60 puntos de internet gratuito para comunidades andinas de Cotacachi

COTACACHI.- 60 puntos de internet gratuito se instalaron en las comunidades andinas y de la zona de Intag en Cotacachi.
Entre los sectores beneficiados están Anrabí, Azaya, Colimbuela, Cuicocha Centro, Cuicocha Pana, Combas Conde, El Cercado, El Morlán, Guamaní, Italqui, Azabí del Mortiñal, Barcelona, Brillasol, Cerro Pelado y Chalguayacu Alto.

 

El valor del proyecto oscila en los 100 mil dólares y los lugares de acceso a Internet están ubicados en parques, centros educativos y lugares de gran concurrencia que facilitarán el acceso a servicios como educación virtual, tele salud, trámites en línea y emprendimientos.

“A pesar de los limitados recursos económicos y la crisis que vive el país estas iniciativas del Municipio de Cotacachi, pretende acercar al mundo a nuestros, niños, jóvenes, mujeres, y emprendedores”, señaló Auki Tituaña Males, quien aseveró que cumple con su propuesta política enmarcada en el “Pasaporte al Cambio”.

 

Bayardo Guerrero , Sub Director de Tecnologías y Sistemas, informó que este proceso de instalación y pruebas, finalizará el 15 de febrero,  logrando instalarse  los 60 puntos de wifi gratuito.

 

Es importante señalar que el Municipio  de Cotacachi contrató el servicio de internet de 10 Mbps  corporativo, en el que pueden conectarse varias personas simultáneamente, el servicio estará restringido para páginas inapropiadas lo que permitirá un correcto uso del internet.

 

Con respecto a las especificaciones técnicas; en las comunidades más cercanas se instaló el internet de fibra óptica, en otras por la zona geográfica se utilizó el servicio de radio enlace y en comunidades lejanas en donde no existe ni líneas telefónicas, se instalaron antenas satelitales.

 

Maricela Peñafiel, administradora Circuital del Ministerio de Educación de las Golondrinas y Secretaria del Comité Pro Mejoras del Recinto, señaló: “Gracias señor Alcalde, este servicio que hoy reciben nuestros niños de las Golondrinas es tan importante como las obras de infraestructura, nosotros que vivimos en carne propia la falta de acceso a la educación, deserción escolar, porque en la pandemia los estudiantes no tienen acceso a internet ha sido muy duro. Esta obra es una luz de esperanza”.