Punto de encuentro social

6El barrio San Francisco de la Ciudad Blanca es un referente tradicional de la localidad. Los vecinos de ese lugar siempre han mantenido la unidad entre ellos para sacar adelante a este sitio que se ha convertido en un punto de encuentro social por la variedad de cosas que se pueden encontrar allí.
Pero entre todo lo que el visitante podrá encontrar también existe ciertos problemas que afectan a quienes viven en el sector. Diario EL NORTE recorrió sus calles y conversó con la gente para conocer más de cómo vive la ciudadanía ibarreña en este pedacito de suelo histórico.

DE TODO PARA TODOS
Al recorrer sus calles podemos encontrar una variedad de cosas para quienes pasan por el sector.
Una de ellas son los restaurantes que son uno de los principales puntos de reunión para la familia entera. Entre ellos se conversó con el administrador de La Herradura, Marcelo Buitrón, que llevan 11 años en presentar al público almuerzos tradicionales y la oferta como salón de eventos.
Su labor es de domingo a viernes y descansan los sábados. Desde el mediodía los comensales podrán degustar de una entrada, sopa y un seco con cuatro tipos de carnes a escoger. El local que está remodelado acoge a 80 personas.
Al seguir el camino podemos ver a la empresa Línea Nueva Mobiliaria a cargo de Cristian Guerrero que comenta que llevan en su labor más de 21 años. Un punto de emprendimiento laboral que lleva los mejores muebles para oficinas y el hogar. Adicional a esto se realiza mantenimiento para sus clientes.
Pero adicional a esto son más cosas que podemos observar en el sector y eso son los centros de estudios tanto universitarios como colegiales. La Unidad Educativa San Francisco y La Universidad Regional Autónoma de los Andes se han convertido en referentes de la educación en el lugar. Adicional a esto podremos encontrar peluquerías, tiendas y la sala de velaciones Sociedad de Artesanos.

PROBLEMAS
Pero no todo ha sido bueno en los últimos años para el barrio. Uno de los problemas que expresaron es la iluminación en el parque San Francisco porque toda la noche dicen pasar sin luz.
Carlos Barriga vive en Ángelo Franco una casa que acoge a personas con discapacidad. Una casa de vida y trabajo en donde están nueve personas pero que han sido olvidadas. No cuentan con la ayuda necesaria por lo que cada uno busca la manera de vivir. Carlos Barriga pide que no les dejen a un lado y les brinden su ayuda.
Adicional a esto los vecinos llaman a todos a la unidad para que el barrio vuelva a ser lo que siempre fue un lugar en donde se puede realizar todo con la ayuda de todos.