Puntazo inicial en el campeonato barrial sub 12

p3IBARRA. Once jugadores de la Pre Liga de Imantag se despertaron más temprano que nunca. La mayoría de los pequeños salieron de sus casas a las 07:00 para llegar a tiempo a la inauguración del Campeonato Barrial de Fútbol Sub 12, que se desarrolló ayer en el estadio Santa Marianita de La Esperanza. Doce equipos participaron en la apertura oficial del certamen, que durará tres meses.

 

Se abrió torneo. La inauguración arrancó 30 minutos después de la hora establecida (09:00). Los conjuntos que representan a doce ligas y preligas de los cantones de Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra desfilaron ante las principales autoridades del deporte barrial.

El acto duró 30 minutos. Dio la bienvenida Patricio Tixe, representante de La Esperanza. Fernando Checa, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas)

Se inauguró oficialmente el torneo.  Mientras que Hugo Espinoza de la Pre Liga de Eugenio Espejo tomó la promesa a los deportistas. El programa se cerró con la elección de la niña deportes 2014. Angeles Ramos de la Pre Liga de Imantag se llevó esa denominación. Inmediatamente se cumplieron tres compromisos en ese mismo lugar.  

Debut. El campeonato infantil tuvo una nueva liga. Se trata de  la preliga de Imantag, que ayer debutó. Gregorio Lita entrenador de esa entidad dijo que hace ocho días armó el equipo. “Fue difícil juntar a todos los muchachos. Los niños viven en las comunidades que están en las faldas del cerro Cotacachi. Es complicado que cumplan con el entrenamiento”, dijo Lita.

Sistema de juego. Los dos equipos se dividieron en tres grupos. De esas divisiones clasificarán los primeros de cada sede y los tres mejores. Los seis clubes esperarán a las dos ligas de la federación cantonal para el torneo final.