Pulso Electoral, un espacio para una interacción veraz

Ibarra. Pulso Electoral es el espacio para que los candidatos a prefecto y alcaldes de Imbabura presenten sus propuestas ante los ciudadanos.

Los medios del Grupo Corporativo del Norte, GCN, promueven este espacio comunicacional, conscientes de que el proceso cívico con miras a las elecciones del mes de marzo de 2019, debe tener características importantes.

Proceso. De una manera transparente, mañana 15 de enero, a partir de las 10:00 desde las instalaciones de Diario EL NORTE, transmitiremos en vivo, a través de ENtv, el canal online del GCN, el sorteo en el que se conocerá el orden de participación de los candidatos a prefecto de Imbabura y de quienes aspiran a las alcaldías de los seis cantones de la provincia de Imbabura.

Pulso Electoral se transmitirá de lunes a viernes, a través de ENtv, a partir de las 18:00 y usted podrá verlo en nuestra página web www.elnorte.ec.

El primer programa será el martes 5 de febrero.

Objetivo. Patricio Pérez Ramírez, director general del GCN, precisa que los actores políticos se podrán dirigir a la comunidad a través de nuestros medios para hablar de sus propuestas.

“Donde prevalezcan los principios democráticos, la responsabilidad, capacidad, experiencia y conocimiento de los candidatos a las diferentes dignidades de elección popular porque así lo exige nuestro pueblo, por el voto popular, el desempeño de sus actividades públicas”, enfatiza.

Sobre el programa. Pulso Electoral pretende abrir un espacio de interacción periodística con los candidatos para que expongan sus criterios ante la población que quiere encontrar en el poder de su voto la mejor opción y representación democrática que conlleve a la solución efectiva y realista de los problemas que tienen los cantones y la provincia de Imbabura en su conjunto.

Planificación. Diario EL NORTE se comunicó con los representantes de los diferentes partidos y movimientos políticos inscritos para comicios electorales del 24 de marzo y confirmaron su presencia en el sorteo que se desarrollará mañana.

Han confirmado su participación, por lo que se demuestra una total responsabilidad y compromiso frente a los electores.

Mecanismo. El programa Pulso Electoral tendrá una duración de una hora.

Los candidatos a la Prefectura de Imbabura y alcaldías de los seis candidatos de la provincia participarán en grupos que se definirán en el sorteo que se desarrollará en presencia de los representantes de los partidos y movimientos políticos.

Participación de los electores. Los ciudadanos podrán participar activamente a través de preguntas que formularán directamente a a los aspirantes a los diferentes espacios de poder en la provincia.

Porque vivimos en democracia, es necesario que exista un programa en el que los candidatos puedan expresarse y, además, que exista una interacción directa con los votantes. Será el pueblo el que tendrá la última palabra y su decisión será la que prevalezca en las urnas, el 24 de marzo.