Pule su físico y ya es figura

Para el ibarreño, Danny Rea, no existe reto alguno que le impida seguir adelante. El destacado deportista habló con Diario EL NORTE y relató su arduo camino en la disciplina del Fisicoculturismo.

¿Cómo nace el amor por este deporte?
Yo empecé a ir al gimnasio hace cuatro años por motivos de salud. Tuve un sobrepeso y era propenso a sufrir un infarto. Es por ello que inicié un cambio total y en los años siguientes realicé la práctica de este deporte y también a ser parte de las competencias que se realizaban en la provincia.

¿Cómo ha sido tu preparación?
El fisicoculturismo más que un deporte es un estilo de vida. Se deben cambiar muchas cosas empezando por la alimentación y demás actividades que se tendrán día a día.

¿Cuentas con un asesoramiento?
Básicamente al principio todo lo hice solo y con información que sacaba del internet. Cuando ya quise involucrarme más a esta disciplina ya busqué la ayuda de un asesoramiento. Asistí a un seminario en Guayaquil de Roberto Granda (seis veces campeón Mr. Ecuador absoluto) y fue él quien ha sido mi guía. Debo decir que le debo toda mi preparación y logros obtenidos.

¿Qué logros ha obtenido en este deporte?
Mi tiempo de competencia es muy corto. Tengo tres años de entrenamiento y competitivamente dos años y medio. He sido parte de tres Mr. Imbabura. El primero logré el segundo puesto en novatos, el segundo año fue el más duro ya que realicé cuatro competencias siendo parte del Power Factory, Mr. Ecuador novatos (2do), Mr. Imbabura (3ero) y el Mr. Ecuador (5to).

¿Sus últimos retos?
Los pasados desafíos me sirvieron para ganar experiencia. Este año se mejoró todo y logré un segundo puesto en el Mr. Imbabura y un tercer lugar en el Mr. Ecuador. Espero que lo nuevos retos a futuro podamos seguir siendo mejores.

¿Piensas que es un deporte difícil de practicar?
Es un deporte que no es apto para todos. Se debe hacer muchos sacrificios que a la larga traerán varios beneficios para la salud. Se tiene que tener mucha paciencia y no solo de ir al gimnasio por un rato que no significará nada. El resultado final se consigue con perseverancia.
¿Te das gustos como antes?
Bueno cuando uno toma este estilo de vida le hace falta comer sano. Pero como todo ser humano también me doy un tiempo para estar con mis amigos y tener esos antojos que suelen ser parte de las personas.
Además de esto es muy importante que el cuerpo descanse y se pueda retomar los entrenamientos luego de un cierto tiempo.

¿Practicas otro deporte?
Me gusta el baloncesto y la natación. Cuando era más joven fui nadador de Imbabura pero el tiempo ahora no me permite seguir practicándolo. A veces los fines de semana salgo con mi hermano y vamos a lanzar unas canastas, pero la verdad este deporte me ha absorbido totalmente.

¿Cómo ha sido el respaldo de tu familia?
El respaldo de ellos ha sido total. El 100% del apoyo que tengo es por mi familia tanto en el aspecto moral y económico. Siempre están a mi lado en cada una de mis participaciones. Sin ellos no hubiera llegado tan lejos.

¿Un mensaje a los deportistas?
Quiero decirles a los deportistas que nunca se rindan. No existe la fórmula mágica para tener éxito. Tienen que tener paciencia y constancia para lograr lo propuesto. Para cumplir con los retos no hay que desmayar.