Pujilistas al Panamericano de box en Tena

altTulcán. Ángelo Colorado y Anderson Ibarra serán parte de la selección nacional de boxeo que participará en el Campeonato Panamericano de Boxeo que se realizará del 18 al 23 de junio en la provincia del Napo. La aspiración de los carchenses es alcanzar una medalla y ser parte del combinado nacional en otros eventos internacionales.

 Antecedente. Tanto Colorado como Ibarra llegaron a la selección nacional luego de ganar una presea dorada cada uno en el Campeonato Nacional de Boxeo que se realizó en Guayaquil. Al combinado nacional también se unirá el entrenador cubano Edilián Estrada, quien dirige a los pegadores norteños en su preparación diaria.

  Entrenador. “El Panamericano es un torneo muy competitivo, clasificatorio a los Juegos  Panamericano en el cual hasta el momento  han confirmado su presencia  12 países entre ellos República Dominicana, Colombia, Brasil, Argentina, verdaderas potencias del boxeo internacional, en el cual esperamos sinceramente que los deportistas del Carchi representen bien al país”, dijo Edilián Estrada, cuando opinó del evento.

 Posibilidades. Al hablar de las posibilidades  que tienen los boxeadores carchenses, Estrada dijo que; Son innegables las condiciones que tienen Ángelo Colorado y Anderson Ibarra,  sin embargo, aseguró que todo dependerá de la preparación  en esta última fase, donde tendremos que adaptarnos a las rutinas de entrenamientos de los seleccionados, pero estamos confiados que con los dos boxeadores  lograremos ubicarnos en los  tres primeros lugares y con ello al menos uno de los dos pueda clasificar al Panamericano dijo.

 Preparación. Antes de ir al torneo panamericano los pugilistas cumplieron una preparación de 06:00 a 07:30 y de 17:30 a 19:30. Desde mañana la preparación será en las instalaciones del estadio Olímpico del Tena, dando  prioridad a la preparación física y técnica. Tanto Ángelo como Anderson, se mostraron motivados por ser parte de la selección.