Pugilistas del país llegan a Ibarra para Campeonato Nacional Juvenil

p3pnIBARRA. Ibarra será sede por segundo año consecutivo del Campeonato Nacional Juvenil  de Box. El evento se cumplirá desde el 21 al 26 de marzo, en las instalaciones del coliseo de judo, ubicado frente al Comando Provincial de Policía.  Los Ríos, Guayas y Pastaza son tres  de las delegaciones que ya se encuentran  cumpliendo con su preparación en la ciudad.
Manuel Follo, entrenador de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) en es disciplina,  explicó que el resto de provincias que, hasta el momento, han ratificado su participación llegarán en los próximos días a la provincia.
Follo añadió que más de un centenar de deportistas se subirán al ring en busca de las medallas.  
Mientras llega el día del evento, el entrenador de la delegación local continúa preparado a los deportistas. Él confía en que sus dirigidos cumplirán con un buen papel  en el campeonato, ya que el año anterior fueron los mejores del certamen.

TRANSICIÓN
   En la selección local se ha dado una transición. Unos deportistas dejaron de pertenecer a la categoría juvenil y pasaron a ser sénior, mientras que otros dejaron de ser prejuveniles y se estrenarán en la serie  juvenil.
Los deportistas dirigidos por Manuel Follo cumplen con sus entrenamientos en el gimnasio de este deporte, escenario situado en el Polideportivo de la ciudad.
Ellos se preparan tanto en la parte física como en la técnica.  

FIGURA
Una de las deportistas que podría alcanzar medalla de oro para la provincia es Melissa Mina Ayoví, de 17 años.
En el 2015, la deportista quien reside en Otavalo subió al escalón más alto del podio de ganadores.
Melissa se vinculó  en este deporte hace tres años, con el objetivo de aprender defensa personal.  Pero con el paso del tiempo y con los constantes entrenamientos  sintió pasión por el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.   
“Este campeonato va a estar más complicado que el del año anterior. Con el profesor estamos haciendo todos los esfuerzos por bajar de peso y poder seguir invicta”, mencionó  Melissa, quien participará en la división de peso de 80 Kg.  
15 deportistas más también defenderán los colores de la provincia en el Campeonato Nacional Juvenil de Box. Verónica Villalba, José Samaniego, Ronaldo Morales, Tamara Zura, los tres últimos se estrenarán en la categoría juvenil.
Entre las provincias que tomarán parte del certamen están Carchi, Manabí, Napo, Manabí,  Pichincha, Pastaza, Los Ríos e Imbabura.