Púgiles se entrenarán en Italia antes de Tokio

Cada vez el inicio de una nueva edición de los Juegos Olímpicos está cada vez más cerca. Antes de entrar en acción en territorio japonés, las diferentes delegaciones entrenarán fue del país. Por ejemplo, los clasificados en box, entre ellos, la carchense María José Palacios, realizarán una base de entrenamientos en Asissi, Italia. La delegación de lucha también se desplazó a Europa.

La base de preparación se realizará desde hoy hasta el 19 de julio.

Además de la púgil de los registros de la Federación Deportiva del Carchi (FDC) y oriunda del Valle del Chota, en la nómina también están los boxeadores: Julio Castillo (91 kg), Jean Caicedo (57 kg) y Erika Pachito (75 kg).

Los boxeadores ecuatorianos tendrán el acompañamiento del equipo interdisciplinario conformado por el entrenador Cirilo López, Manuel Mantilla y Carlos Vásquez.

Antes del viaje al Viejo Continente, según información del Comité Olímpico Ecuatoriano, a ambas delegaciones les entregaron los bonos deportivos, sus tarjetas de acreditaciones que son sus visas para ingresar a Japón, y su indumentaria deportiva. Existe ilusión en los púgiles.