Púgiles carchenses entrenan en el exterior con la Tricolor

Susan Aguas y las gemelas María Belén y María José Palacios Espinoza son tres deportistas de los registros de la Federación Deportiva del Carchi (FDC) que son parte de la Selección Ecuatoriana de Boxeo y que entrenan en el exterior para próximos eventos internacionales.

Los seleccionados 

La delegación está integrada en la rama femenina por: Susan Aguas (51 kg), Helen Sánchez (57 kg), María José Palacios (60 kg), María Belén Palacios (69 kg) y Erika Pachito (75 kg). En varones están: Miguel Shiguango (52 kg), Jean Carlos Caicedo (57 kg), Miguel Ferrín (63 kg), José Rodríguez (69 kg), Jorge Mercado (75 kg), Bryan Angulo (81 kg), Julio Castillo (91 kg), Ítalo Perea (+91 kg). 

Los entrenamientos 

Por alrededor de 10 días, los seleccionados nacionales, entre esos las tres carchenses, cumplieron con una base de entrenamientos en Guadalajara-México.  

Posteriormente, los pugilistas ecuatorianos  se concentrarán en Bogotá – Colombia para continuar con la siguiente fase de preparación antes del Preolímpico que será en el Parque Tecnópolis, en Argentina,  del 10 al 16 de mayo.

Los concentrados internacionales son fundamentales para los boxeadores pues necesitan tener roce competitivo con otros rivales de su misma categoría para analizar su nivel de preparación antes del evento cumbre en Argentina.

Desde inicios del 2021

Por otro lado, los seleccionados nacionales en esta disciplina están concentrados desde inicio del presente año.