Púgil carchense ya consiguió su cupo para Tokio

La carchense María José Palacios Espinoza se convirtió en la deportista ecuatoriana número 33 clasificada a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, tras un sorteo que realizó el Grupo de Trabajo de Boxeo del Comité Olímpico Internacional para definir la plaza, pues la tricolor estaba empatada en puntaje en el ranking mundial con una atleta de Venezuela.

Bajo la supervisión de PricewaterhouseCoopers (PwC) se llevó a cabo el sorteo que tuvo como vencedor a Ecuador. El personal del COE celebró con aplausos la nueva cuota, mientras que el presidente Augusto Morán se comunicó inmediatamente con María José para darle la noticia y felicitarla.

“Al enterarme que clasifiqué, me cayeron las lágrimas de emoción, porque es un sueño hecho realidad”, reconoció María José. “Cuando comencé a entrenar lo primero que me propuse fue ser parte de la selección y después que ya fui parte de la selección dije voy a entrenar fuerte, duro, para llegar a unos Juegos Olímpicos y hoy que se hizo realidad, me siento alegre, feliz, porque voy a poder demostrar lo que sé”, mencionó la pugilista oriunda del Valle del Chota.