Puerta abierta para la Tri

25f2IBARRA. Fabiola Ogonaga, Jordan Chalá, Daniela Moreno e Israel Baquero, en la categoría juvenil y Guillermo Castillo, Gina Morales y Sofia Aguilar en la sénior, fueron taekwondocas imbabureños que alcanzaron siete medallas en el selectivo nacional que se realizó en Durán. Después de esta actuación los deportistas abrieron la posibilidad de formar parte de la selección nacional de este deporte.

las medallas fueron de  oro, plata y broNce. Entre las medallas que ganaron los deportistas locales están: una de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Según explicó Marcelo Troya, entrenador de los imbabureños estos resultados y medallas logradas en la competencia realizada en las instalaciones del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR), servirán para sus dirigidos serán llamados a chequeos evaluativos para formar parte de futuras selecciones del país.

unión de los cantones. Para formar este tipo de selecciones las Ligas Cantonales como  Otavalo, Pimampiro  Antonio Ante e Ibarra  proporcionan sus mejores elementos.
Una de las figuras de la selección es Fabiola Ogonaga, conocida entre sus allegados y amigos como Mishell,  quien a sus 16 años de  edad y con propios recursos se traslada todos los días desde el sector de El Juncal hasta las instalaciones del Polideportivo en Ibarra.
 
próxima actividad. La próxima actividad de los deportistas será el selectivo provincial prejuvenil que se desarrollará el sábado 14 de abril a las 14:00.