Puentes peatonales en Otavalo quedaron inconclusos

puente
Otavalo.- La conclusión de los puentes peatonales de la calle Morales levanta polvo. Según el concejal Rubén Buitrón, el municipio de Otavalo “termino unilateralmente el contrato” con la empresa guayaquileña encargada de la construcción de los mencionados puentes peatonales, un puente carrozable en la extensión de la calle Abdón Calderón, barrio el Batán y los complejos deportivos de Azama y La Compañía.

Incumplimientos. “Este es un contrato mal hecho que terminó como tenía que terminar, unilateralmente pero después de un año, con una serie de incumplimientos”, dijo el edil otavaleño, quien además afirmó que la empresa constructora no terminó la construcción de los puentes peatonales, también dejó a medias la construcción de los complejos deportivos y ni siquiera dio inicio con la construcción del puente carrozable.

“La cuadrilla municipal terminó la obra, pintando las barandas y haciendo una serie de adecuaciones en los puentes peatonales”, explicó.

Otros trabajos. Los complejos deportivos de Azama y La Compañía están abandonados según el concejal Buitrón.

“El director de obras públicas, aseguró que estas obras tienen un avance del 70% y se supone que serán terminadas con la cuadrilla municipal, después de un año de abandono”, señaló el concejal.

En un boletín emitido por la dirección de comunicación, se asegura que los puentes a la ciudad le constaron 700 mil dólares.

Administración. Intentamos dialogar con el director de Obras Públicas, Vicente Gualsaquí, quien dijo que no dará información sobre este tema.