Puentes peatonales en Ibarra avanzan

IBARRA.  Se espera que sean 12 los puentes peatonales que se construyan a lo largo de la autovía Ibarra – Otavalo, de los cuales cinco están previstos para Ibarra y de éstos uno está a punto de conculuir en La Florida.

 El director  provincial de Obras Públicas.  ”Tenemos algunas áreas ya liberadas y por ello ya se ha hecho la socialización con los afectados, por tanto estamos en la construcción de los puentes peatonales que van en el cantón Ibarra” dijo Marco Páez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Uno se ubica en La Florida, otro en el sector de Moras, Chorlaví, Bellavista y en la entrada al barrio Los Soles, indicó.
En lo que respecta al puente

peatonal que se ubica en La Florida, el funcionario señaló que en los próximos días se procederá a fundir los accesos y  con ello el puente estaría listo para ser utilizado.
Dijo además que están en carpeta los procesos de contratación del paso lateral para Ibarra “se prevé una inversión de 166 millones de dólares aproximadamente, para la ampliación a cuatro carriles de la vía Ibarra – Rumichaca” finalizó.

La opinión de la ciudadanía.  Lucía Castillo moradora del sector de La Florida, dijo que luego de insistir y de inclusive paralizar la Panamericana, el puente peatonal en este sector al igual que en Chorlaví se hará realidad.
“Esto es muy importante, no solo para nosotros sino también para toda la gente que que cruza de un lado a otro. Con esto se evitarán accidentes de tránsito y hasta muertes” enfatizó la ciudadana.
Los niños son los principales beneficiados por cuanto a diario cruzan la autovía para dirigirse a sus lugares de estudio.

Algo relacionado con la autovía. Desde el primero de abril ya se ha contratado una fiscalización con la empresa Trazados, pues hasta hace poco la fiscalización estaba a cargo de un funcionario de la dirección provincial del Ministerio de Obras Públicas.

 Además.   En la Y de Tababuela la dirección de Obras Públicas, trabaja en 75 kilómetros con una inversión de 40 millones de dólares, el trabajo se lo realiza en conjunto con Esmeraldas y Manabí.