Puente Palo en Tulcán tiene mejor vía de acceso

La comunidad Puente Palo, ubicada en la parroquia Maldonado, del cantón Tulcán recibió el último jueves la obra de mejoramiento del camino de acceso a su territorio, a cargo de la Prefectura de Carchi. Hasta el sitio llegó la prefecta subrogante Melva Cadena.

Se trata de la intervención del camino vecinal con un empedrado de 290 metros de largo por 4 metros de ancho, la construcción de cunetas, bermas, con muros de hormigón que benefician a más de 200 personas con un monto de inversión de 27.442 dólares.

Sergio Chávez presidente de la comunidad Puente Palo, se mostró muy complacido con esta importante obra, para el hombre contar con vías en buen estado, mejoran la accesibilidad de los carros que llegan hasta aquí, para sacar los productos como la naranjilla, yuca entre otros.

“Aquí entran muchos vehículos a sacar los productos agrícolas y cuando llueve no podían ingresar, ahora con el mejoramiento de la vía esto se facilita para ellos” dijo.

La Prefecta, en tanto, dijo estar contenta de poder ayudar a esta gente que de alguna manera buscan el sustento de sus familias con las actividades agrícolas. “Estamos muy contentos de servir a las comunidades, una vía en buen estado mejora la producción local y pueden sacar los productos hacia los mercados” expresó.

Adicional a esto la autoridad provincial en el evento de inauguración se refirió a que existen los fondos suficientes para continuar con la segunda etapa del empedrado del mismo sector para unir a Puente Palo Alto, Puente Palo bajo, la obra se realizará en una segunda etapa para lo cual se invertirá 30 mil dólares más. Marcelo García Presidente del GAD de Maldonado, felicitó a la Prefectura por la buena noticia.