Puente mató a dos ibarreñas

altIBARRA.  Los cuerpos sin vida de las ibarreñas Viviana Mora y Eliane Pineda, quienes fallecieron a las 17:30 del viernes tras la caída del puente peatonal que se construía en la curva de Santa Rosa (límite entre Quito y Machachi), serán sepultados este domingo en su ciudad natal.

  El percance.  Los hierros, las tablas de encofrado y el cemento aún sin fraguar cayeron  sobre un Vitara azul, de placas ICH-770, que circulaba con rumbo a Guayaquil.

La pesada estructura dejó en calidad de chatarra al jeep. Viviana Isabel Mora Mendoza, de 39 años,  quien estaba embarazada y Eliane del Pilar Pineda Carrillo, de 42 años murieron.

 Testimonios.  Una hora más tarde del accidente, Kléver Iván León aún estaba en shock explicó “El encofrado se dio la vuelta y se fue al piso. Dos obreros alcanzaron a sujetarse de las varillas y quedaron colgados hasta que llegaron a auxiliarlos”. Otro trabajador cayó y fue llevado a una casa de salud.
Santiago Yambi explicó que la chica que manejaba el Vitara perdió unos dos segundos valiosos, en el momento que frenó, cuando los obreros gritaron porque se dieron cuenta que la estructura se empezó a desprender. “Si no frenaba, quizá alcanzaba a pasar y no moría”, dijo.

 Las fallecidas.  Eliane Pineda, deja en orfandad tres menores de 17, 14 y 10 años de edad. Sus restos mortales son velados en el barrio Ejido de Caranqui de la ciudad de Ibarra.
Marlon Pineda hermano de la fallecida explicó que Panavial debió tomar todas las medidas de seguridad.
Viviana Mora era propietaria de un comercial de teléfonos celulares y según sus familiares, viajaba hasta Guayaquil para comprar mercadería.
Los restos mortales de las dos mujeres serán sepultados hoy.