Puente carrozable en la prolongación de la Abdón Calderón no se construye este año

puente

Otavalo.- El Alcalde Otavalo, Gustavo Pareja, confirmó a este medio que el municipio terminó unilateralmente el contrato con la empresa constructora encargada de la ejecución de los dos puentes peatonales de la calle Morales, un puente carrozable en la prolongación de la Abdón Calderón y dos canchas sintéticas en las comunidades La Compañía y Azama. El puente carrozable no se construirá este año.

Explicación. “Nos siempre nos encontramos con contratistas responsables, a veces también nos encontramos con empresas que no cumplen con lo que estaba previsto y en estos casos extremos podemos dar por terminado unilateralmente los contratos y eso es lo que hemos procedido hacer y podemos intervenir directamente como institución”, dijo el Alcalde y señaló que el municipio finalizó la cnstrucción de los puetes peatonales y ratificó que la construcción de las mencionadas canchas sintéticas están abandonadas. “Tomaremos las precauciones para que ninguna de las obras quede desfinanciada”, señaló.

Canchas sintéticas. Según el Alcalde, los trabajos en Azama se retomarán la próxima semana. Pareja no dio fechas para la culminación de estas obras.
A pesar de que los complejos deportivos de La Compañía y Azama no están terminados, en la primera edición del informativo municipal del 2017 se asegura que el cabildo otavaleño invierte 250 000 dólares en cada una de ellas.

Puente carrozable. El puente carrozable no se construirá este año. El Alcalde aseguró que se está buscando el financiamiento para esta obra que en un inicio fue catalogada como prioridad ya que el puente patrimonial que existe en ese lugar está colapsado.
Según la modalidad del contrato que fue terminado unilateralmente por el municipio, la constructora era la encargada del financiamiento de esta y las demás obras que forman parte del compromiso.