Puente beneficia a comunidades del cantón Bolívar

carchi - puentet 23t2 3tñBOLÍVAR. Se inauguró el puente sobre el río Apaquí  que conduce desde la comunidad de Piquiucho hasta las parroquias de San Rafael y Monte Olivo, cantón Bolívar.

OBRA. El nuevo puente  tiene  30 metros de longitud y 2 carriles,  mejorando las condiciones de acceso vehícular y peatonal. Además mejorará las posibilidades de incrementar la productividad del sector.

Silvana Regalado, directora ejecutiva de Ayuda en Acción, agradeció  la cooperación internacional en especial a Voces por la Paz y a los gobiernos locales, por la construcción del puente que facilita la movilización, producción y acceso a la educación y salud.

Para Juan Delgado  la obra abre una nueva ruta de desarrollo para las comunidades afrodescendientes.

REACCIÓN. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, explicó que  este proyecto  vial, posibilita la movilidad  y que siempre hay que ponerse de acuerdo con   todos los actores sociales y focalizar el desarrollo sustentable hacia los diferentes sectores de la provincia.

El mejoramiento del eje vial en los sectores rurales es importante considerando que el 75% de la población se dedican a la agricultura y ganadería.