PUCESI y la empresa MLA al rescate del río Tahuando

Ibarra. “Los ríos nos unen en el mundo, las ciudades son hermanas a través de la existencia de los ríos que atraviesan las zonas urbanas”. Esta es la máxima con la cual Mia Lehrer, presidenta de Studio MLA, comenzó su intervención en el marco de la socialización del Taller de Diseño Paisajístico del Río Tahuando y que busca, en colaboración con la Universidad Católica Sede Ibarra (Pucesi), su carrera de Arquitectura y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa-I) presentar propuestas de recuperación del río Tahuando y presentarlo como un espacio turístico y como un sitio cotidiano de encuentro entre ibarreños.

La empresa Studio MLA viene trabajando en la recuperación de alrededor de 400 kilómetros de ríos y sus afluentes en la ciudad de Los Ángeles y Arizona en los Estados Unidos, así como estudios de las riveras en El Salvador y Brasil.

Mia Lehrer considera que la belleza del río Tahuando es particular. “Es un espacio lleno de vegetación y zonas verdes, me encantó ver las playas ubicadas en sector del paseo Bolívar”.