PUCESI y dirigentes de San Antonio firmaron acuerdo

Ibarra. A un acuerdo interinstitucional llegaron miembros de la la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) y dirigentes del Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra.

El principal objetivo de este convenio es coordinar y articular acciones conjugadas que permitan diseñar y ejecutar programas, proyectos y actividades orientadas al beneficio de las dos instituciones de la mano de estudiantes de la carrera de Diseño.

Propósito. La idea de esa casona universitaria es fortalecer los conocimientos de los profesionales en formación en un ámbito de la realidad laboral.

Además en el convenio los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer y desarrollar sus capacidades y potencialidades mediante la modalidad de prácticas pre profesionales. De esta manera, se promueve la articulación interinstitucional y el emprendimiento por medio de la realización de pasantías. El evento se realizó en la sala de Prorrectorado de la PUCESI.

Se conoció que las prácticas se extenderán hasta finales del semestre.

Reacción. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI durante la firma del convenio dijo que: “es importante que nuestros jóvenes se involucren con el sector productivo y se abran al mundo”. Mientras que Héctor Guillermo Chuquín Yépez, representante legal del GAD Parroquial de San Antonio agradeció a la Sede por la apertura para establecer relaciones interinstitucionales. Grisel Yépez, directora de la escuela de Diseño también se pronunció. “Es indispensable que los estudiantes se relacionen con el campo laboral enfocado en su área y sobre todo en el área de la investigación que también se generará a partir de un posgrado que la escuela de Diseño oferta”, dijo.