PUCE-SI entrega visores para sector vulnerable

Los 70 estudiantes conjuntamente con el docente David Bolaños que pertenecen a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, han creado aproximadamente 700 visores con material reciclado y de esta manera ayudar a los sectores más vulnerables y no solo en la ciudad de Ibarra.

Comprometidos
“Lo que buscamos es la manera de ser parte de la solución y no del problema que actualmente estamos viviendo”, dijo David Bolaños, docente de la materia de Seminario de Emprendimiento de la PUCE-SI.
Por esta razón junto a los estudiantes de esta asignatura se vio la posibilidad de crear estos.

Alrededor de 700 visores hechos con botellas de plástico de tres litros han sido realizadas para ayudar. Bolaños asegura que en un principio y final este producto es sanitizado.

Estos visores fueron hechos mediante una clase virtual dictada por Bolaños, y luego los 70 estudiantes que son parte de la asignatura se comprometieron a realizar 10 visores cada uno, logrando de esta manera colaborar en medio de esta emergencia sanitaria.

350 alumnos realizaron la entrega de estas ayudas en los lugares donde viven, como en Lita, El Limonal, Espejo, El Ángel, Tulcán, Cayambe e inclusive en Guayllabamba. “Los estudiantes que viven en estos sectores hicieron el compromiso de entregar y así lo hicieron”, dijo el docente.

El resto de los visores fueron entregados en el cantón Ibarra a personal de lustrabotas, estibadores y personal que prepara comida en el mercado Amazonas y además a vendedores informales.

“Un visor como el que creamos cuesta alrededor de 0.8 centavos, con esto vemos que con poca cantidad de recursos podemos ayudar a muchas personas para evitar la propagación del virus y precautelar la vida de las personas”, agregó Bolaños.

Un punto muy relevante es que estos visores cuentan con la aprobación del doctor Eduardo Benítez para conocer que si protegen a los ciudadanos. Además la entrega que se realizó a este sector vulnerable en el Obelisco fue aprobado por Jesús Muñoz, prorrector de la PUCE-SI.

Magdalena Meneses, representante del área de comidas extendió su agradecimiento a la Universidad por la gestión y la obra de gran beneficio, en favor de los comerciantes. Además, felicitó la iniciativa y motivó a que continúen realizando este tipo de acciones que aportan a la colectividad.

Ayuda humanitaria
Bolaños manifestó que con estas entregan que se han efectuado los estudiantes se han sentido muy satisfechos, aunque para unos era una situación que la habían experimentado por primera vez durante toda su vida.
“Han llegado a la conclusión que el poder ayudar a las personas es algo que realmente beneficia para la autorrealización personal que tenemos todos”, finalizó Bolaños.