Pucesi fabrica visores para gente vulnerable

Se elaboraron 10 visores por cada estudiante de la Pucesi. Estos fueron entregados en algunos sectores.

 

IBARRA.-

Como parte de el desarrollo de proyectos en función a la nueva realidad en la que nos encontramos, David Bolaños, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) en la asignatura de Emprendimiento desarrolló la creación de visores caseros. Propuesta, que fue puesta en marcha con la participación de 60 estudiantes que cursan los paralelos B, G, L y N.

IMPORTANTE
Esta actividad se realizó con el objetivo de brindar protección a las personas más vulnerables, aportando desde la academia con estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas. Por lo que se elaboraron 10 visores por cada estudiante. Estos fueron entregados en sectores cercanos a los domicilios de los alumnos.
Al mismo tiempo, durante esta práctica se pudo reflejar la creatividad de los jóvenes y el servicio prestado a la sociedad desde las labores que se efectúan en su formación profesional. Daniela Monroy, estudiante de Jurisprudencia mencionó: “la idea de elaborar visores que sean destinados para grupos vulnerables produce en mí el sentimiento de que hay más alegría en dar que en recibir”, finalizó la alumna.

Andrea Osejos, estudiante comentó: “en realidad la situación por la cual estamos atravesando nos ha hecho vivir nuestro lado más humano, en medio de esta trágica situación, enfocándonos directamente hacia el grupo vulnerable del cual muchas vidas se están apagando y es por eso que dentro de la materia que es Seminario de Emprendimiento se aprovechó esta oportunidad de realizar”.