PUCE-SI ingresa a becas de la Unión Europea (U.E)

Ibarra. Desde diciembre del año pasado la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede en Ibarra (PUCESI) inició con las gestiones para acceder al programa de becas “Erasmus +”, por lo que se sumó a la propuesta de la Universidad de Málaga. Este trámite se aprobó.

Antecedentes. El pasado 6 de septiembre se notificó a la PUCE-SI la entrega de la beca “Erasmus+ KA107”.

Este es un programa de la Unión Europea que apoya a la educación, formación y deporte. Además ofrece oportunidades de estudio, experiencia académica y temas de voluntariado.

Este estudio comprende de becas de movilidad para docentes y estudiantes, que se pueden realizar en España-Ecuador o viceversa. Intervinieron cinco universidades, por lo se creó una alianza con la Universidad de Málaga, España, la Fundación Charles Darwin, IKIAM, PUCE y la PUCE-SI. La casona universitaria española es la que lidera el proceso.

Difusión. La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales se involucró en el programa “Erasmus +”, ya que se topa temas sobre las experiencias de los proyectos y prácticas en el área de biología.

Yadira Ordóñez, directora de la ECAA, trabaja en la difusión de la convocatoria entre docentes y estudiantes.

Convocatoria. Luego de la notificación las autoridades de la PUCESI iniciarán con las convocatorias para los procesos de movilidad. En principio el llamado es para docentes investigadores .