Puce-si, cuatro décadas de éxitos académicos

catolicaIBARRA. “Ha valido la pena. Este trabajo ha tenido éxito”, enfatizó el padre Fernando Barredo, vicerrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE, sobre los 40 años de la Sede en Ibarra.

La PUCE-SI finalizó el festejo de sus cuatro décadas con una sesión solemne en la que se destacó el trabajo de docentes, exdocentes y estudiantes, así como el apoyo de las personas que contribuyeron a un sueño universitario para el norte del país.

En el evento rindieron homenaje a Luis Mejía Montesdeoca, presidente Ejecutivo de Diario EL NORTE, por su apoyo a la creación de la PUCE-SI.

Se destacó su aporte para la asignación de recursos económicos para la formación de la Sede cuando fue Director Nacional de Presupuesto.

Como diputado de Imbabura ayudó a que se efectivizara un préstamo por parte del Banco de Desarrollo y como Prefecto nunca se alejó del apoyo hacia la primera institución universitaria que se edificó en el norte del país.

“Sentidas gracias para Luis Mejía por su gestión…”, precisó Walter Jácome, que fue el mejor graduado en el inicio de la década de los 80, en la PUCE-SI.

Merck Benavides recibió un reconocimiento por sus 26 años como docente.

También se destacó la labor de Eugenio Bolaños por sus 35 años de servicio diario como conserje de la institución de educación superior. Fue el momento de recordar cuando la PUCE-SI inició en un espacio arrendado en el Colegio Sánchez y Cifuentes, con más de 150 estudiantes y la carrera de Administración de Empresas. Luego fue la oportunidad para preparar a universitarios en Idiomas, con inglés y kichwa y luego se formó la carrera de Hotelería y Turismo.

Se dio una mirada al pasado con los inicios universitarios y al camino trazado con más de 7 000 graduados requeridos por las mejores empresas, resaltó la prorrectora María José Rubio.

“Profesionales no solo para la zona norte, sino para el resto del mundo…”.