Psicópatas están al acecho en redes sociales

p37f1En esta semana se conoció sobre un sicópata  que contactó con una adolescente de 14 años a través de redes sociales a quien luego de violarla la asesinó. El hecho ocurrió en el Ecuador. Un especialista con 35 años de experiencia da tips para evitar que esto ocurra en sus hogares.    

Delito. Según informaron medios nacionales, el sicópata contactó por internet con la joven. Al parecer, se ganó la confianza de la joven, quien luego le permitió ingresar a la casa de sus padres mientras ellos no se encontraban. Cuándo los progenitores retornaron a su domicilio encontraron el macabro crimen.

 Daños. Marco Posso Dávila, sicólogo clínico, con 35 años de experiencia, asegura que lo “primordial es que los hijos sean maduros.

El internet, ha modificado el mundo, a las familias y las relaciones entre seres humanos. El diálogo personal entre humanos cada día es menos común. Facebook, correo electrónico, WhatsApp, Twitter, Messenger, Skype, Line, entre una infinidad de herramientas digitales han suplantado el diálogo de persona a persona.

Consejo.  “Un padre es para interactuar con sus hijos”, afirmó el experto.
Señala que la pérdida de comunicación entre familia genera hijos inseguros, que son presas fáciles para los psicópatas.
Explica que los “hijos maduros son seguros de cuidarse a sí mismos e identifican a los pervertidos de quienes se alejan”.

Tips. No proporcionar información personal a extraños, es vital para salvaguardar la integridad al igual que ser ‘amigos’ en redes sociales de quienes en verdad lo son fuera del teclado o computador.
Posso, aseguró que los padres no deben obligar a sus hijos hacer lo que ellos no quieren. “Si los padres de Ronaldo lo hubieran obligado a ser abogado. En la actualidad no hubiera una estrella del fútbol. Por lo contrario existiría un abogado reprimido y mediocre”, dijo el psicólogo.
Es importante que los padres fomenten las actividades que sus hijos prefieran.
Las víctimas de los psicópatas, se refugian en internet en búsqueda de un amigo que comparta sus gustos.

Los sicópatas pueden estar entre nosotros sin que lo sepamos