PSC apoyará el binomio Lasso – Borrero para las próximas elecciones

Esta tarde se confirmó una alianza política entre el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento CREO para las próximas elecciones en Ecuador de 2021.

Mediante un comunicado oficial, CREO afirmó esta alianza. “En momentos donde el desempleo, la pobreza y la corrupción, asolan a nuestro país, Guillermo Lasso ha construido una visión de futuro que ha llevado a varias tendencias a unirse por una misma causa: un Ecuador de oportunidades”, detalla el Movimiento.

Sin embargo, El PSC declinó la precandidatura presidencial de Cristina Reyes y decidió que hará una alianza con Creo para apoyar la postulación de Lasso. Entre los acuerdos firmados está que habrá una alianza que compartirá el casillero 21-6 con el binomio Lasso-Alfredo Borrero.

Asimismo, las listas de asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y parlamentarios andinos serán “independientes y separadas”, por cada una de las organizaciones políticas.

Por su parte Cristina Reyes en su cuenta de Twitter publicó un video, donde dice que “desde que acepté esa nominación convoqué a la unidad para alejar el peligro de que las corrientes irresponsables y populistas gobiernen nuevamente la nación. He decidido sin ningún condicionamiento ni exigencia de mi parte, retirar mi precandidatura a la Presidencia de la República del Ecuador”.