Pruebas rápidas destinadas a migrantes en movilidad

Un total de 150 pruebas rápidas en donde los beneficiarios fueron personas migrantes en condición de movilidad humana y ciudadanos ecuatorianos fueron realizadas por la fundación “Haciendo Panas”, con el fin de prevenir la Covid-19.

Para realizar estas pruebas en la ciudad se tendrá colaboración de la Fundación “Asiris”, el Patronato Provincial de Imbabura o Ministerio de salud. Al momento se han efectuado estas pruebas en Antonio Ante y próximamente se harán en Cotacachi.

“Estas pruebas las hicimos sin distinción alguna, lo más importante es cuidarnos entre todos y mantener las medidas de bioseguridad, siempre que recibimos alguna ayuda, distribuimos equitativamente, tanto a migrantes como a nacionales”, dijo Betzabeth Jaramillo, responsable de la fundación “Haciendo Panas” en Imbabura.

Jaramillo contó que estas pruebas las realizaron en espacios privados, mediante redes sociales daban la información a las personas que querían ser parte de este beneficio. Para estas pruebas contaron con la presencia de un médico encargado.

Se conoció que 65 pruebas fueron destinadas a venezolanos en condición de movilidad humana, los resultados de estas 150 pruebas arrojaron que solamente tres personas presuntamente estaban contagiadas, a los cuales le solicitaron acudir al hospital más cercano para su valoración.

Las tres personas que dieron positivo son de ecuatorianos, mientras que los resultados de los migrantes arrojaban que ya habían pasado el virus y ya tenían los respectivos anticuerpos. Este procedimiento fue gratuito.
“Ocurre que a veces en los hospitales por la condición migratoria, no les hacen estas pruebas rápidas, pero nosotros si lo estamos haciendo”, añadió Jaramillo.
Hizo una invitación a la ciudadanía para que se una a este proyecto y cumpla con todas las medidas de bioseguridad como es el uso de mascarilla al salir del hogar y el lavado de manos.