Aplicaron pruebas PCR gratuitas en Otavalo como medida de prevención

OTAVALO.- Fundaciones de ayuda social, organizaciones sin ánimo de lucro y diferentes personas se solidarizan en el acto de donación y aplicación de pruebas PCR de forma gratuita.

El propósito de ayudar y apoyar a ciudadanos que no pueden acceder a pruebas que permitan comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19 fue cumplido cuando otavaleños se acercaron a la Federación de Barrios en busca de ayuda.

Domingo benefactor
La mañana del domingo, fuera de la Federación de Barrios, personas adultas y de la tercera edad se encontraban en una fila ordenada, tras saludar con voluntarios y personas de las fundaciones entraron al establecimiento y con todas las medidas de seguridad se realizaron la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa)gratuita.

David Játiva, principal promotor de este acto menciona: “Queríamos ayudar a las personas que no podían acceder a estas pruebas de COVID, pero nos enfocamos también en buscar a personas que presenten algunos síntomas o no se sientan bien, ya que así podemos darle un verdadero uso a estas pruebas y no sólo para gastar las pruebas que alguien más necesita y puede aprovechar”.

Más proyectos
Fundación Profe David y Alas Humanitarias de Otavalo emprenderán diferentes proyectos de ayuda social, cada uno hace un llamado a la ciudadanía para incluirse e involucrase en diferentes actividades, voluntariados y fundaciones que buscan manos que colaboren y les guste servir a los más necesitados.