Al menos 200 mil pruebas para Covid-19 llegarán a Ecuador la próxima semana

Durante el reporte de casos positivos por coronavirus el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos comentó que existen 15 mil pruebas disponibles para COVID-19 en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) de Guayaquil, Quito y Cuenca y que 200 mil pruebas llegan la próxima semana al país.

Aclaró que en Guayaquil, una de las ciudades con más afectados “no hay saturación de las camas hospitalarias”, y explicó que los centros hospitalarios del Guasmo y Monte Sinaí han sido destinados para que atiendan a pacientes con la afección. Los pacientes que se encontraban en los dos antes mencionados, fueron trasladados al Hospital Guayaquil.

“Se han destinado 75 millones para la repotenciación de unidades críticas en todo el país. Tenemos suficientes trajes de bioprotección para el personal de salud”, dijo Zevallos.

“Hay esquemas muy específicos para solicitar la prueba. Si es que yo no he estado en contacto con una persona confirmada con el diagnóstico de coronavirus yo no necesito hacerme esa prueba, porque va a salir negativa tanto la prueba rápida como la prueba PCR”, explicó.

Además, Zevallos aclaró que existen dos grupos que sí deben hacerse la prueba, el personal de salud y los miembros de la fuerza pública que están trabajando en las calles, ya que se encuentran expuestos al virus.