30 pruebas tuvo fiscalía en el caso de ‘Amanda Z’, una mujer que asesinó a su hijastro

IBARRA.- El fiscal de Personas y Garantía del cantón, doctor Jefferson Ibarra Bedón, quien llevó adelante el proceso en contra de la mujer (Amanda Z.), quien asesinó a su hijastro de 10 años asestándole 24 puñaladas, habló en exclusiva con EL NORTE y brindó detalles sobre este caso que alarmó a la población imbabureña, principalmente de la parroquia de San Antonio.

“La muerte del niño de 10 años fue brutal por la forma en que se realizó”, dijo Jefferson Ibarra, quien realizó la investigación, determinándose la participación en el presente caso de la ciudadana a 34 años 8 meses de reclusión, siendo una de las más altas en el norte del país.

Ibarra recopiló unas 30 pruebas documentales, periciales y testimoniales que fueron presentadas ante el Tribunal de Garantías Penales por el delito de asesinato.

Al ser consultado si puede haber apelación en este caso, el fical indicó que sí es posible, pero es el conjunto de todas las pruebas las que llevaron al convencimiento de los jueces de Garantías Penales para emitir su veredicto en cuanto a las consecuencias del acto ejecutado por la procesada Amanda Z.

El fiscal Jefferson Ibarra durante su relato se lo notó afligido, dijo que el caso como ser humano lo golpeó muy fuerte. “Un crimen como estos a uno le dejan pensando en que la parte emocional y emotiva de una persona también puede conllevar a cometer este tipo de crímenes”, señaló al puntualizar que sí hay otros casos con ese tipo de sentencias.