Prueba ‘Ser bachiller’ se rendirá los días 28, 29, 30 de junio y 1, 2, 3 de julio de 2017

p6Ibarra.- 292 728 estudiantes rendirán el examen Ser Bachiller a nivel nacional. En Ibarra se tiene previsto hacer una rueda de prensa el jueves, para conocer la cifra exacta de los alumnos que forman parte de esta prueba que se extiende hasta el 3 de julio.

Los aspirantes al título de bachiller y los postulantes a estudios de educación superior pública de todo el país rendirán la evaluación los días 28, 29, 30 de junio y 1, 2, 3 de julio.

Días previos a esta prueba, se realizaron dos actividades en la provincia, una de ellas fue la capacitación a 48 docentes como aplicadores de este examen, y el otro evento fue la feria de oferta académica, donde participaron estudiantes, universidades e institutos tecnológicos de la provincia.

“Hay un esfuerzo técnico desplegado a lo largo de todo el territorio, con la finalidad de que el examen sea exitoso y se cumpla con el doble objetivo”, indicó el ministro de Educación, Fander Falconí, al referirse a que los estudiantes pueden obtener su título de bachiller y a su vez postular a la educación superior con un solo examen.

Convocatoria Los convocados para esta etapa de evaluación suman los 292.728, de estos, 127.477 son estudiantes que cursan tercero de bachillerato y 165.251 bachilleres de años anteriores.

Entre estos últimos constan 547 estudiantes con discapacidad, 66 ecuatorianos en el exterior y 181 personas privadas de la libertad.

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, Harvey Sánchez, se refirió a la evaluación Ser Bachiller como un proyecto nacional de mucha importancia. “Se enfoca en valorar una gran cantidad de competencias, habilidades y destrezas”, mencionó.