Prueba para detectar Covid-19 se aplicó a 60 personas con discapacidad en Ibarra

IBARRA.- Sesenta personas con discapacidad y sus familias han sido sometidas a la prueba de la Covid-19 con el único fin de precautelar su salud. Estas pruebas fueron tomadas con la colaboración de personal de salud del Distrito 10D01.

Importante
Inés Almeida, manifestó que es muy relevante esta campaña de salud que se realizaron en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y el respectivo distanciamiento social. “Tenemos que prevalecer nuestra salud, ante esta corrupción que está dañando nuestra dignidad”, dijo Almeida.

De igual manera, el doctor Wilson Arciniegas, presidente del Colegio de Odontólogos de Imbabura, enfatizó que mediante un convenio que se logró hacer con el Ministerio de Salud tomando en cuenta que estos profesionales tienen mayor contacto con varias personas también han sido parte de la toma de estas muestras.

Almeida además contó que se ha mantenido una conversación con Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura, para dar paso a efectuar un diálogo abierto sobre la situación que se vive en el país con las personas con discapacidad. Esta reunión se la hará el lunes 13 de julio a las 10:00 en las instalaciones de la Gobernación.

Se darán cita a esta reunión un grupo de personas con discapacidad que desean construir una veeduría que tendrá planteamientos precisos. “Pido que las personas con discapacidad dejemos la vanidad, egoísmo y todas las cosas que no nos han permitido ser unidos, todos somos iguales ante la ley y la sociedad”, contó Almeida.

En cuanto al tema del mal uso del carné de discapacidad, Almeida aseguró que es un acto cobarde y miserable ya que ni las personas que realmente deben tener este documento no han podido obtenerlo.

También contó que muchas personas que padecen de alguna discapacidad tienen un porcentaje muy bajo y esto hace que no tengan los beneficios que en verdad lo necesitan.

Las personas con discapacidad solicitan a las autoridades investigar en la provincia sobre posibles casos de corrupción ante el problema de entrega de los carnés.