Prueba extrema inicia hoy

ciclismoLa hora cero llegó. Todo está listo para que de inicio a la primera Válida Copa Nacional XCO (cross country olímpico). El punto de concentración será en la Loma de Guayabillas a las 08:00. La partida será 15 minutos más tarde con la categoría pre infantil (niños y niñas).

En la capital imbabureña se abrirá la actividad del ciclismo en la especialidad de cross country olímpico de la primera de cinco válidas de la Copa Nacional de XCO. Una vez cumplida cada una de las pruebas se conocerá a los mejores que representarán al país a nivel internacional. Los organizadores expresaron que al momento existen alrededor de 100 deportistas para la competencia.

La partida inicia a las 08:15 con la salida de la primera categoría pre infantil. Posteriormente se lanzarán las demás para culminar a las 13:30 aproximadamente. Los deportistas que formarán parte de este desafío extremo recorrerán una pista con una distancia de 3.7 kilómetros.

El trazado La pista está diseñada e inclusive hay pedalistas que están ya rodando en ese escenario. Los ciclistas se probarán en ese escenario ibarreño para luego sacar la cara en el Campeonato Panamericano que será en marzo. En cuanto a la logística Marcelo Endara, organizador, expresó: “Estaremos con un plan de contingencia al 100 porciento con el respaldo de la Policía Nacional, Agentes de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos y ambulancias para cualquier percance que se suscite”. (CB)