Prueba de oposición para elegir Registrador

altIBARRA.  La designación para elegir al nuevo Registrador de la Propiedad avanza en el cantón, hoy los aspirantes participarán de la prueba de oposición a partir de las 14:00.

El plazo  para la designación del Registrador se termina.   Según se publica en la página web del Municipio y de acuerdo a un cronograma, mañana se procederá  a calificar las pruebas de oposición, mientras que el viernes se notificará los resultados de los aspirantes.

Según el cronograma  el martes 28 de junio se publicarán los resultados finales en los diarios locales y de cobertura regional. El 29 de junio se procederá a la designación del nuevo Registrador de la Propiedad.

 El procurador no quiere referirse al tema.  El procurador síndico del Municipio, Arturo Godoy, señaló hace pocos días a  este medio de comunicación, que para la calificación de las carpetas se conformó un comité calificador integrado por: (dijo textualmente) “el Administrador General, quien les habla (se refiere claramente a él como Procurador Síndico del Municipio) y la responsable de Recursos Humanos de la institución”, sin embargo ayer Arturo Godoy indicó que él directamente no fue parte del comité calificador, sino que envió a su delegado, delegado que en la  entrevista en mención jamás lo mencionó (AUDIO), razón por la cual ha decidido no dialogar con este medio de comunicación sobre el tema de la designación del Registrador de la Propiedad, tomando en cuenta que es un proceso público.

 Algo más.  Se conoce que por el momento  el nuevo Registrador continuará laborando con el personal y en la infraestructura actual.