PRUEBA DE INGENIO

p13Urcuquí.- La Empresa Pública Yachay y Fablab Yachay realizó el III Concurso de Robótica Genios en Acción con el objetivo de involucrar a los niños y jóvenes de la provincia de Imbabura en procesos de desarrollo tecnológico, promoviendo en la creación del ecosistema de innovación en los Centros Educativos de Imbabura.

Finalidad.- Gabriela Almeida, directora de parques cientifícos  tecnológicos de Yachay EP, mencionó que el objetivo de esta actividad es buscar transferir el flujo de conocimiento y tecnología generado entre el sector académico, empresas privadas, entidades públicas y mercados nacionales e internacionales que permitan dinamizar el ecosistema de innovación en la  provincia  de Imbabura y el país.

Charlas.- Las charlas referentes al tema estuvieron a cargo de Cristhian Roman, co-fundador  y  director  ejecutivo  de  la  empresa  BionicsTech,  es  un  emprendedor  ecuatoriano.  Actualmente se  encuentra  trabajando  a tiempo completo en el proyecto LivHand.
Edwin Haro
CTO  & Co-fundador  de  BionicsTech  desde  el  año  2016  del  cual  su  proyecto estrella es LivHand, trabajando con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida de miembro superior.
Carlos Obando
Fundador de la empresa Talov Apps Studio que se dedica al desarrollo de tecnología para personas con discapacidad. Actualmente trabaja como CEO y programador iOS en Talov.  

Categorías.- En el concurso que se desarrolló en cuatro categorías, participaron instituciones educativas de la provincia de Imbabura y universidades de la zona 1. Las categorías fueron: pequeños genios, creatividad individual y grupal  y el reto Fablab, que busca promover energías alternativas.