Proyectos, reconocimientos y convenios en la sesión solemne

p3IBARRA. El auditorio Monseñor Leonidas Proaño fue el escenario para la realización de la sesión solemne, luego que se efectuó el desfile cívico en conmemoración a los 191 años de la Batalla de Ibarra.

Primer ejemplar histórico. En el acto solemne se presentaron  varios puntos importantes. Enrique Ayala Mora, historiador hizo la entrega del primer ejemplar de la historia de la provincia de Imbabura a la principal autoridad, Álvaro Castillo.  El ejemplar fue escrito por el fallecido Rodrigo Villegas, para que luego sea editado y presentado a las autoridades y ciudadanía por medio de un compromiso solemne por el historiador.

Convenios y reconocimiento. En el evento se  firmaron nueve convenios de cooperación interinstitucional para el desarrollo de la ciudad. Se entregó un reconocimiento post mortem del 17 de julio por la representación de valentía y templanza, a quien en vida fue Subteniente Segundo López, lo recibió su señora esposa María Mejía.

Proyectos. El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo dio a conocer las expectativas que producto de un trabajo intenso genera proyectos para beneficio de la colectividad. Entre las obras a desarrollar mencionó que se realizará el polideportivo en el barrio Pugacho con una inversión de 350 mil dólares con una infraestructura avanzada. El mercado Amazonas se construirá cerca al terminal con un valor de 40 millones  financiados por la República de Corea.

Más obras. Además se conoció sobre un nuevo cementerio Municipal, la planta de tratamiento de aguas servidas, manejo de residuos sólidos con un reciclador que separe entre cartón, plástico y vidrio.

Pedido. Castillo en su intervención, además hizo un llamado muy especial a toda la ciudadanía para que tome conciencia y colabore en la  clasificación de basura, para que la ciudad se pueda mantener más limpia y ordenada.

Felicitación. Un acuerdo de felicitación por las buenas labores militares, se entregó al comandante general Luis Aníbal Garzón Narváez jefe del comando conjunto  de las FFAA, Edison Narváez en calidad de delegado recibió el acuerdo de felicitación.
Presentes. Autoridades locales, cantonales, nacionales,  internacionales y público en general participaron de este acto de sesión solemne en conmemoración a los 191 años de la Batalla de Ibarra celebrada el 17 de julio de 1823, donde el Libertador Simón Bolívar puso en marcha su plan de batalla.