Proyectos que fortalecen espacio cultural Gustavo Alfredo Jácome

Otavalo. Nuevos proyectos para reactivar el centro cultural de investigación Gustavo Alfredo Jácome se están ejecutando.

Mientras que otros aún están por ejecutarse, como la implementación de un coworking. Asimismo para 2020 se prevé crear también una mini ciudad digital.

Este centro inició en 2010 con la construcción de la Casa de la Juventud, de igual forma se construyó la biblioteca Isaac J. Barrera.

Ana Vela Pinto es la administradora y explicó que la Casa de la Juventud se ha diseñado para llevar adelante proyectos que beneficien a niños, niñas y adolescentes.

Actualmente tienen una serie de proyectos en los que también está vinculada la atención de grupos vulnerables a través de la Dirección de Desarrollo Social y Patrimonio Cultural.

Adicionalmente, mencionó que cuentan con la difusión del arte y la cultura con los talleres vacacionales y permanentes. En la Casa de la Juventud se están dictando varios talleres permanentes, uno de estos está dirigido a mujeres para realizar las manualidades navideñas. Cerca de 200 personas integran estas actividades.

Actividad. La administradora también indicó que desde hoy, 25 de noviembre, van a tener la visita de las unidades educativas del cantón con la temática de sensibilización ‘Un mundo para todos’, enfocados al 3 de diciembre, que es el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Desde hoy hasta el 29 de noviembre llegarán estudiantes de nueve instituciones educativas. En este programa el centro Gustavo Alfredo Jácome; el centro municipal de atención a niños con discapacidad ‘Renacer’; el distrito de Educación 10D02 y una empresa privada, realizarán un taller lúdico, donde los alumnos van a sentir lo que es tener una discapacidad.