Más proyectos para potenciar el sector de la Plaza Cívica

OTAVALO.- La intervención efectuada en el Barrio de los Portales ha visto frutos con la limpieza del terreno para la plaza, al momento se trabaja en el proceso de nivelación y se platea una nueva estructura que acompañe el sitio.

Primer paso
El proceso del retiro de escombros de la estructura en donde se efectuaba el mercado 24 de mayo o el desalojo de cimientos y por el cual se puso a disposición toda la maquinaria municipal ha concluido.

Nuevo proceso
La nivelación de pisos se ha venido realizando toda la semana, ya que se estudian los sectores que requieren relleno y más variables, trabajo realizado por el equipo de topógrafos y la Dirección de Planificación y la Unidad Ejecutora del GAD Otavalo.

Desde la Dirección de Planificación se han estado efectuando diferentes procesos que determinen y estudien el terreno, ya que, como se tiene planificado, la plaza contará con desnivel que cumplirán una función de gradas.

Más intervenciones
La Dirección de Planificación del GAD Otavalo ha venido manteniendo diálogos con el Registro de la Propiedad y su área Jurídica y Administrativa para analizar planos y el proceso pertinente de esta restauración, también se menciona que existe un compromiso, por parte del Registro de la Propiedad para financiar la restauración de esta casa, y desde la municipalidad para efectuar un seguimiento técnico.

Desde la dirección también mencionan, que se consideran posibilidades para la intervención del elemento portal, a pesar de que no se propuso desde un inicio debido a la historia de recursos que se proyectaba y se estableció, sin embargo, tras analizar alternativas que abaratan costos sin afectar la calidad se tiene como una opción.