Proyectos ayudan a la comunidad (video)

rengifoOTAVALO. Algunos requisitos tratan de cumplir las universidades del país, entre ellas los proyectos de “Vinculación con la Sociedad” y de Investigación.
Estos proyectos ayudan mucho a la sociedad, sobre todo a las personas de escasos recursos económicos, además de ser un requisito para poderse incorporar como nuevos profesionales del país.  

 

Excelente trabajo. Como un excelente trabajo realizado por los estudiantes de las diferentes carreras calificó  la coordinadora de los proyectos de “Vinculación con la Sociedad”, Gloria Rengifo, a los trabajos académicos que están concluyendo.

A comunidades. Señaló que los grandes beneficiados por el trabajo de estudiantes y docentes son las comunidades y a las parroquias de  la cuenca del lago.

Carreras. Todas las carreras presentaron sus proyectos, previo al análisis y aprobación iniciaron varias actividades.
Puso de ejemplo a la facultad de Ciencias Administrativas un gran proyecto es el levantamiento de activos fijos en cada una  de las parroquias visitadas.
“Aquí uno de los temas explicados a los habitantes del sector es cómo  realizar declaraciones en el SRI (Servicio de Rentas Internas) y cómo declarar sin que se originenen problemas y pagos de más”, subrayó Gloria Rengifo.
Agregó que en el Área jurídica han trabajado en talleres sobre lo que es la justicia indígena y otros temas. También instalaron un consultorio jurídico gratuito, agregó la coordinadora de proyectos.
Procesos. El presidente de Evaluación Interna de la Universidad de Otavalo, Ing. Diego Valdospinos, indicó que los procesos  para la acreditación han continuado con celeridad justamente porque están en marcha estos proyectos de “Vinculación con la Sociedad” y tambión los de investigación.

Cumplen. “Las universidades tenemos que cumplir con las leyes y eso es lo que estamos haciendo en la Universidad de Otavalo en los cronogramas establecidos”, enfatizó Valdispinos.
Remarcó que en unos indicadores estamos más arriba que en otros, nos mantenemos muy bien como un solo equipo.