Proyecto urgente

altQuito. El presidente de la República, Rafael Correa, remitió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria, con el carácter de urgente en materia económica, que tiene por objetivo reconocer, fomentar, fortalecer y proteger la economía popular en función del bien común y basado en el principio de la solidaridad.


 Proyecto. El proyecto que contiene 160 artículos, dos disposiciones generales, 17 transitorias, reformas, derogatorias y una disposición final, ampara a las personas naturales, jurídicas y demás formas de organización que de acuerdo con la Constitución, conforman la economía popular y solidaria y las instituciones públicas encargadas de la rectoría, regulación, control y acompañamiento.
De esta manera, las disposiciones de este cuerpo legal no se aplican a las formas asociativas gremiales, profesionales, laborales, culturales, deportivas, religiosas, entre otras, cuyo objeto social principal no sea la realización de actividades económicas de producción de bienes o prestación de servicios.