Proyecto para comunidades

p11En Carchi se promueve el proyecto “Mejoramiento de las condiciones sanitarias”  el plan tiene como propósito ayudar a cubrir las necesidades de servicios básicos de las comunidades rurales. A nivel provincial 530 familias serán  las beneficiarias directas y dos mil 120 beneficiarias indirectas.

autoridad. Guillermo Herrera, prefecto de la provincia explicó que los proyectos se gestionan con el apoyo de organizaciones extranjeras como el Fondo Ítalo Ecuatoriano (FIE), y que los beneficiarios o socios son 530 familias de los cantones de Tulcán, Montúfar, Bolívar,  Espejo y Mira.
El proyecto se empezará a ejecutar a partir del primer desembolso del FIE el plazo de ejecución es de un año.

apoyo. Andrea Marín, coordinadora del FIE en Ecuador explicó que la organización ejecuta proyectos en todo el país principalmente en las provincias del norte del país y que este no es el primer proyecto que se ejecuta en la provincia en donde ya se trabaja con proyectos como la cadena productiva del fréjol en el sur de la provincia.
La profesional indicó que en el cantón Mira se implementará un programa de salud y escuelas.
La inversión del proyecto supera los 959 mil dólares de los cuales más del 59 por ciento es cooperación del fondo y el resto del Gobierno Provincial del Carchi.

socios. Clara Ger, de la comunidad de Tetés en Tulcán es una de las socias y beneficiarias, la mujer explicó que pese que en su localidad tienen acceso a agua potable no tiene alcantarillado y ella es una de las nueve favorecidas con la instalación de las baterías sanitarias.
Bentura Ruano, es de la parroquia El Chical, él y su familia también son socios, “este proyecto es muy interesante porque no solo nos ayuda a cuidar del medio ambiente, sino que también nos ayuda a mejorar la calidad de vida de los pobladores del noroccidente de la provincia” indicó.

ambiente. La construcción de letrinas se planea realizar en base a un cronograma que incluye la socialización, organización y participación ciudadana,
Pobladores de las zonas donde se construirán las unidades sanitarias también tendrán talleres de albañilería, ellos ya recibieron capacitación sobre el manejo de buenas prácticas ambientales a través de talleres en cada comunidad.