Proyecto Leones del Norte crece

Atuntaqui. La escuela de fútbol Juan Yépez Granda y el club Leones del Norte, presentaron una nueva propuesta encaminada a captar y formar talentos desde muy corta edad, en los diferentes cantones de Imbabura.

Ese proyecto deportivo que consiste en innovar el sistema de divisiones iniciales en el fútbol de la provincia cada vez más crece.

Explicación. Más de 100 futbolistas entre niños y jóvenes están dentro del proyecto permanente que funciona en Atuntaqui y que dirige el técnico experimentado Juan Yépez. Se conoció que están distribuidos en cinco categorías, que van desde el baby fútbol ( 4 y 5 años de edad) hasta la serie sub 14. Silvio Yépez, coordinador aseguró que la idea es llegar con este nuevo sistema de entrenamientos en las divisiones formativas a los representantes de las juntas parroquiales para que se expanda las estrategias que aplica el entrenador Juan Yépez. “Hay un modelo de entrenamiento en base a lo técnico, táctico y fundamentos. Tenemos un convenio con Tumbabiro y funciona bien. Es el primer sitio que adoptó el sistema de mi padre”, dijo.

El programa deportivo nació con el club Leones del Norte.

Buscan técnicos y canchas. Ahora la meta es buscar entrenadores en las parroquias y que se apropien del modelo de entrenamiento para que apliquen en sus localidades.

El técnico Juan Yépez, cuenta ya con un cuerpo de entrenadores para que puedan capacitar a los nuevos técnicos.

Los escenarios también están dentro del proyecto, pero según Silvio Yépez es un dolor de cabeza debido a que no hay canchas disponibles.