Proyecto Imbabureño recibe reconocimiento en la Bienal de Quito

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito que se ha venido organizado de forma ininterrumpida por más de 40 años se realizó de manera virtual en este año.
La pandemia modificó, en este 2020, la dinámica del evento que es organizado (cada año par) por el Colegio de Arquitectos del Ecuador y considerado uno de los más importantes de la region.

El concurso contó con la participación de 51 proyectos para el Premio Mundial Habitat Social y Desarrollo, 503 en el Premio Panamericano, y 116 para el Premio Nacional. Además hubo menciones en Arquitectura Patrimonial o de Interés Patrimonial, Intervención del Espacio Público, Equipamiento, Edificios Administrativos, Institucionales o Corporativos y Arquitectura mínima.

Precisamente en la mención de ‘Intervención en Arquitectura Patrimonial o de Interés Patrimonial estuvo considerada la propuesta de Cacmu Verde de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas (Ecuador).

El equipo está conformado por Jorge Andrade, Gabriela Naranjo, Emilio Thodes, María José Valdospinos, Franz Fischer, Sofía Ortíz, Ana Martínez, miembros de Procesos Urbanos. En esta categoría también participaron dos proyectos internacionales de México.