Proyecto educativo “Café de Higo” motiva a los estudiantes en Otavalo

Los proyectos escolares que se realizan en todas las unidades educativas cumplen con la función de motivar a estudiantes y docentes en la realización de algo nuevo que incluya diferentes aspectos científicos y prácticos aprendidos en las clases virtuales y reforzados en los hogares de cada estudiante.

Uno de los proyectos presentados en la Unidad Educativa República del Ecuador que trata sobre la elaboración del café de higo tiene el primer lugar en el concurso a nivel distrital y esperan representar en el próximo concurso a nivel zonal y finalmente, aspiran llegar al concurso nacional.

El rector Ignacio Cusín indicó que dentro del Sistema del Ministerio de Educación se trabaja con los proyectos escolares y a pesar de la situación de la pandemia no se ha dejado de lado el trabajar con proyectos escolares.

Manifestó que a nivel del Ministerio se dieron los lineamientos, mediante los cuales participaron desde 2do de básica hasta 10mo de básica, de los cuales, se eligió los mejores proyectos de los compañeros y estudiantes y salieron como ganadores tres proyectos.

El propósito de este proyecto consiste en la elaboración de un café artesanal a base del fruto del higo de tal manera que es un producto libre de cafeína, rico en fibra y vitaminas.
El proyecto complementa la idea de salud, emprendimiento y participación ya que estudiantes, docente y padres de familia se vieron implicados en la elaboración de este proyecto.

Se indicó que el proyecto se inclina a la concientización y dar un plus de emprendimiento.
Liliana Játiva, dio a conocer que el proyecto de café de higo es artesanal pero al mismo tiempo tiene sus bondades y puede ayudar a tener una mejor vida y a mejorar la situación económica que estamos viviendo en la actualidad.