Proyecto del nuevo Mercado Mayorista ya es socializado en Ibarra

Ibarra. Con la presencia de dirigentes de las diferentes organizaciones al por mayor y Óscar Caicedo, concejal y representante del directorio de Comercibarra, se efectuó una rueda de prensa liderada por Iván Lara, gerente del mercado Mayorista, para a dar a conocer detalles de la nueva construcción del mercado.

Importante. “Es fundamental entrar en este proceso de socialización para dar a conocer cómo venimos trabajando en estos últimos días para retomar el proyecto ansiado que se persigue desde hace 10 años”, dijo Lara.

Detalló que el proyecto está sustentado en informes técnicos y responde a la necesidad de expansión ya que el mercado actual fue construido hace 20 años para un aproximado de 250 comerciantes, sin embargo, en la actualidad son más de 700 comerciantes permanentes y con una afluencia de más de 2 mil vehículos que sobrepasa la capacidad de la zona.

Descontento. Se conoció que varios comerciantes no están de acuerdo con que se traslade el mercado al sector de San Antonio, ante esto, el gerente explicó que la decisión puede parecer dura en un inicio para un sector, sin embargo, dijo que los beneficios están considerados para el presente y el futuro, tanto de los vendedores como de la ciudadanía en general.

Descontento. Caicedo, por su parte, dijo que el proyecto corresponde a todo un sistema de mercados que beneficiarán a todo el cantón. “Va a ser un polo de desarrollo y estará en los barrios Los Soles y Guay-llabamba”, detalló.