Proyecto de vivienda para 80 familias

Ibarra.- La Municipalidad de Ibarra y la empresa Virsap colocaron ayer la primera piedra para dar inicio al proyecto de viviendas sociales.

El acto se desarrolló en el barrio San Francisco, de La Esperanza, luego de que la semana pasada se aprobara la segunda fase de este proceso que inició hace un año aproximadamente.

El conjunto habitacional ha sido denominado ‘Nazacota Puento’ en honor al líder indígena de la resistencia inca en el siglo XVI, la misma cultura que habitó esta zona en sus inicios y ha dejado un legado patrimonial.

Con este proyecto se beneficiarán 80 familias del cantón. En el conjunto se construirán 39 viviendas de dos plantas de 81 metro cuadrados distribuidos en sala, comedor, cocina, baño social en planta baja y tres dormitorios con un baño completo en planta alta.

También se construirán 37 viviendas de tres plantas con un área de 106 metros cuadrados. En este espacio habrá cuatro soluciones habitacionales diseñadas para personas con discapacidad.

Intervención. Diego Villalba, gerente de Virsap, explicó que este proyecto social va de la mano con la visión futurista.

“La mejor muestra de que estamos en el camino correcto es mirar los rostros con una visión distinta que simplemente está en marcha esta obra que no tiene precio”, dijo el funcionario durante su intervención, en un acto donde también estuvo presente el alcalde Álvaro Castillo.

La primera autoridad del cantón indicó que los beneficiarios aparecerán luego de que las instituciones financieras califiquen la posibilidad de ser acreedores a estas viviendas.

“Esto significa que estamos cumpliendo con uno de nuestros propósitos, tener una nueva alianza estratégica con un grupo ibarreño, que creen y confían en la administración municipal porque ellos también van a poner parte de sus recursos”, agregó Castillo.

Diego Villalba, gerente de la empresa Virsap, entierra la primera piedra que fue colocada ayer.
La empresa cuenta con una maqueta del diseño de las nuevas viviendas, la de primera y segunda planta.